El diputado demócrata cristiano de Neuquén, Carlos Coggiola, presentó un proyecto para instituir la figura de la defensoría del pueblo de la provincia, como lo establece la constitución neuquina en su artículo 265. El proyecto es el noveno presentado por la oposición en los últimos años. En La Carretera, Coggiola dijo que el gobierno provincial no desea ser controlado.

La idea de que Neuquén tenga un Defensor del Pueblo no ha prosperado. “Nunca contó con el apoyo del MPN. El gobierno no quiere que lo controlen para evitar amparos por los tremendos desastres ecológicos que existen en la provincia, por los problemas ambientales en Vaca Muerta como así tampoco quieren que tengan voz las personas con problemas habitacionales viviendo en lugares sin servicios, por enumerar algunos”, afirmó Coggiola.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, “el Estado tiene suficiente recurso humano para atender el organismo y sólo necesita un defensor, un adjunto y un asesor legal. El edificio de la Legislatura tiene espacio para su funcionamiento por lo tanto no hay excusas para que los ciudadanos de la provincia no tengan esta herramienta que los defienda”.