Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro, habló con La Carretera y explicó la actualidad de la institución. Sostuvo que la cantidad de inscriptos ha superado altamente las expectativas. Todas las carreras aumentaron la cantidad de alumnos interesados.

Esto se da en panorama de pandemia, que ha afectado a todo el mundo y mucho al sistema educativo. En este año la UNRN ha ampliado el margen de tiempo para los alumnos que salieron del colegio secundario. Es porque muchísimos de los inscriptos no lograron terminar los exámenes de materias y  esto podría impedir que avancen en la cursada. Por esto y en forma excepcional se amplió el tiempo para que puedan rendir esas materias adeudadas a nivel secundario y recibirse.

“Ninguna de las carreras tuvo menos de 100 interesados, algo que nos muestra que la educación universitaria sigue siendo una opción importante para los jóvenes” dijo.

Las carreras que más mostraron incrementos son las de veterinaria, arquitectura, diseño visual, administración, criminología, kinesiología y nutrición. Del Bello también explicó el convenio firmado con la CGT en la provincia por la escuela de oficios. Sostuvo que marcha muy bien y que darle oportunidades a los hijos de trabajadores organizados en movimientos obreros para poder capacitarse con todo tipo de programas que no necesariamente deban ser una licenciatura es una excelente tarea.