Antes de que se iniciara la medida de fuerza decretada para hoy por el gremio UPCN, el secretario general Juan Carlos Scalesi dijo a La Carretera que el gobierno, en connivencia con ATE, incorporó irregularmente a 700 contratados sin respetar los requisitos necesarios para sumar esos trabajadores a las escuelas rionegrinas.

El máximo referente de UPCN en Río Negro dijo: “Los contratos se han hecho en el transcurso de esta semana para parar este paro. Están incorporando gente que no pasaría la aprobación del certificado de buena conducta”.

Al ser consultado sobre cómo se había instrumentado este mecanismo, Scalesi manifestó que “el gobierno de Río Negro anunció que había habilitado una página para que se presenten los curriculum correspondientes, esa página nunca se abrió, cuando alguien quería presentar su CV, se le informaba que el cupo estaba agotado. Ahora, si se pasaba por una oficina que maneja JSRN o por una oficina de ATE, entrabas a trabajar” sentenció.

El titular de UPCN denunció además que se volvió a la metodología de contratar porteros por horas cátedras. “También se están contratando becados, cosa que se trabajó muchísimo para que no hayan más becados en la provincia, y hoy ya tenemos, calculo por los números que estoy sacando, más de 1.700 personas incorporadas con este tipo de metodología” culminó.

Sobre la posibilidad de presentar esta acusación ante la justicia Juan Scalesi, respondió que la fiscalía administrativa tendría que haber investigado de oficio.