El presidente del Frente Grande, partido que integra el FDT, reclamó la renuncia de los tres legisladores que conformaron el bloque del Frente Renovador, escindido de la principal fuerza opositora en Río Negro.

Julio Accavalo afirmó que Rochas, Albrieu y Ramos Mejía “han estafado la voluntad popular. En el año 2019 fueron propuestos por el PJ y electos en la boleta del FDT y ahora rompen el bloque para representar a un partido que no existe en la provincia. Los tres deben renunciar, están usurpando las bancas” enfatizó.

Para Accavalo el oficialismo “colaboró” en la ruptura del bloque. “La presidencia de la legislatura habilitó la creación del nuevo bloque en un tratamiento exprés. En un año electoral el quiebre beneficia al oficialismo y perjudica al FDT”. Además agregó “en el año 2019 el diputado Ramos Mejía votó en complicidad con el oficialismo la entrega del cerro Catedral al grupo Trappa hasta el año 2056” por lo que hay antecedentes de una relación.

La idea de la expulsión fue evaluada el fin de semana por la mesa provincial de Frente Grande reunido en Cipolletti. En el encuentro se impulsó un encuentro de los partidos que conforman el Frente de Todos para evaluar el pedido de dimisión de los tres diputados que ahora integran un bloque “massista”.