Nuevamente la región cordillerana patagónica es noticia por los incendios. Esta vez la situación fue extremadamente rápida y en menos de 24 horas la población fue afectada por un incendio que comenzó en la zona forestal y lleva arrasadas varias viviendas en la zona que comprende El Hoyo en Chubut y el sur de El Bolsón en Río Negro.

La Carretera se contactó con algunos vecinos y comerciantes que tienen muchísimas dificultades para la comunicación en la región. Es que casi no hay energía eléctrica y el panorama es catastrófico. El Hoyo, en Chubut, es una de las zonas más golpeadas por el fuego. Prácticamente el pueblo quedó desierto y los vecinos fueron evacuados.

El propietario de la hostería “Criollo Lodge” se llama Ariel y su audio que circuló entre las redes fue categórico para describir la situación. “El pueblo es un pueblo fantasma, no hay agua, es imposible la situación así. Tengo la hostería llena y los clientes están llorando de desesperación al igual que mi familia” sostuvo.

En el mismo audio explicó también que la lluvia ayudó un poco, situación que se complementa con la temperatura que bajó considerablemente. Sin embargo, todavía no se puede dimensionar el tamaño del daño en viviendas, medio ambiente ni en pobladores.

La Carretera también habló con el periodista Pedro Oporto que contó lo que se vive en El Bolsón. Explicó que todo comenzó en el paraje Las Golondrinas en Chubut a muy poco de la ciudad rionegrina. Dijo que en ese lugar “no quedó nada”. Finalmente, contó que el riesgo fue altísimo por todo el contexto. “Hay heridos y algunos están graves porque quisieron rescatar lo que pudieron antes de huir”.