Comenzó esta semana la rúbrica con los distintos municipios y comisiones de fomento para la puesta en marcha del plan calor 2021. Esta mañana el ministro de desarrollo humano y articulación solidaria Juan Jose Decco firmó los convenios con los comisionados de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó y el Cuy.  El acto se desarrolló en el salón Iupita de la ciudad de General Roca. Estuvo presente el Diputado Nacional Luis Di Giacomo.

El legislador hizo mención a la importancia de avanzar en el plan calor. En su presentación aclaró que es parte del plan de gobierno llegar a cada localidad de la provincia. Di Giacomo, por su parte, mencionó la importancia de la política de estado para llevar los elementos a todos los pobladores, así como la instalación de gas envasado en distintos parajes y comisiones de fomento como parte del plan Castello.

El ministro Deco declaró en La Carretera que el cronograma continuará el jueves 11 en El Bolsón. Allí rubricarán el convenio los representantes de Villa Mascardi, El Manso, y los municipios de Dina Huapi, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche.

El Plan Calor consta de la transferencia de fondos y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal.