El jueves 11 de marzo se conmemora el natalicio del músico argentino Ástor Piazzolla. El máximo referente del tango, nació hace 100 años en Mar del Plata. En el país y el mundo se han organizado eventos musicales para homenajearlo. En San Martín de los Andes, se presentará el dúo Mandinga. El concierto será el jueves a las 21.30 en el Centro Cultural Cotesma.

En La Carretera dialogamos con Fernando Formigo, integrante del dúo junto a Sebastián Cenzano. “Estamos preparándonos para el concierto que será gratuito. La entrada podrá canjearse por útiles escolares que donaremos a una escuela del paraje Pil Pil”comenzó.

Formigo contó que “Mandinga tiene una vida de dos años y medio. Es una formación muy peculiar, solo suenan dos instrumentos: la quena y piano. Hemos participado en varios festivales llevando la música de Astor Piazzola. La propuesta tiene una buena aceptación. Vos decís Piazzola y es Argentina. Si nombras la quena, es Latinoamérica”.

El músico contó que escuchar una quena tocando a Piazzola los sitúa como herejes de la música. “A Astor también lo consideraron un hereje del tango. Su música fue aceptada después de mucho tiempo. Triunfó en todo el mundo y luego logró el reconocimiento en Buenos Aires. Todos los días descubrís cosas nuevas. Es una música maravillosa, atrapa”, reflexionó Fernando.

El espectáculo será presencial con localidades reducidas para respetar los protocolos sanitarios. Además, se podrá seguir de manera virtual desde la página https://www.facebook.com/Mandingaquenaypiano. El evento cuenta con el apoyo del ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén