La cooperativa de trabajadores 1° de Septiembre recibió la matrícula habilitante para cumplir con el servicio urbano de pasajeros en la ciudad de General Roca.

Esta semana el gobierno de la provincia entregó la documentación definitiva a la entidad finalizando así todos los trámites necesarios para la inscripción en el estado.

El subsecretario de cooperativas y mutuales de Río Negro, Héctor Ressel, afirmó que “la registración de 1° de Septiembre le permitirá inscribirse en todos los ámbitos necesarios para la prestación del servicio público de transporte. Los trabajadores vieron la conformación de la cooperativa como una opción para mantener el empleo y desde el organismo acompañaremos con asesoramiento técnico y capacitación que permita una gestión sustentable”.

Desde la cooperativa consideraron que éste es un paso importante. Ahora resta alcanzar un acuerdo con la municipalidad de General Roca para concesionar el servicio urbano, que en la actualidad lo presta temporariamente la comuna.

La cooperativa 1° de Septiembre está conformada por ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo, que dejó el servicio a mediados del año 2020