Un desarrollador de Neuquén puso a disposición de los vecinos una aplicación para denunciar la contaminación de espacios o lugares de la región. La aplicación está disponible en la tienda de apps. Fernando Quinteros es el impulsor de este trabajo y contó que es un adulto con trastorno del espectro autista y lo motivan este tipo de acciones.

“Una de las características de las personas TEA es hacer bien al mundo. En mi barrio veo que los vecinos tiran residuos de todo tipo en la vereda de la escuela primaria. Hasta animales muertos he visto. Uno de mis intereses es contribuir al cuidado del medio ambiente. Al ver la situación decidí hacer esta aplicación móvil” comenzó.

En la aplicación podemos ver los mapas rojos y verdes de la región. Quinteros explicó que si la gente realiza las denuncias, “podremos ver los lugares más conflictivos” en pantalla. La idea es evitar la existencia de microbasurales. El desarrollar propone utilizar el geolocalizador de la aplicación y sumar registros fotográficos para que las autoridades de Neuquén estén al tanto de los que ocurre y puedan accionar.

“La aplicación también sirve para denunciar desastres ecológicos como derrames de petróleo u otros residuos de empresas”. Fernando agregó que se comunicó con los municipios de la región para sumar datos sobre los puntos verdes existentes. La app destaca que las denuncias son anónimas y que solamente es necesario activar la geolocalización y tomar fotos para registrar el lugar donde está la basura.