Hay presencia policial en la isla municipal de Allen. Permanece cercado el predio ’22 de Diciembre’ de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia. También vigilan el espacio que ocupa la Fundación Aukan. Siguen investigando la muerte de José Ramirez, titular del gremio. Fue apuñalado en el lugar por un hombre que está detenido y a disposición de la justicia. El Oficial Principal Alejandro Garces, responsable de la Subcomisaría 56° del B° Costa Oeste, resumió la intervención policial en este caso.

Ayer por la tarde, dos hechos policiales conmocionaron a la ciudad. Alrededor de las 16 hs se conoció que una mujer fue herida con un cuchillo en su domicilio. Fue trasladada de urgencia con dos cortes importantes en la zona del cuello. Minutos después, se informó un nuevo herido en la isla municipal. La policía confirmó que era el mismo agresor y ambos casos estarían conectados. “A las 17.30 se hace presente un operario de la Fundación Aukan, informa que había una persona que estaba herida de arma blanca. Se constata el fallecimiento de la persona”, dijo Garces de la unidad policial del barrio.

“Informaron que el autor de la agresión estaba a 100 metros, en el predio de farmacéuticos. El personal fue al lugar y observa una persona del sexo masculino con manchas de sangre en su ropa. Se procede a la detención. No opuso resistencia, se entregó pacíficamente”, indicó Garces. Según se investiga, el agresor llegó a la isla en moto y abordó a Ramirez en el predio sindical. “Se presume que eran conocidos. Se trata de establecer si hubo una discusión que originó la agresión. Es la misma persona que agredió a una persona de sexo femenino con un arma blanca“, confirmó el oficial principal.

El caso está en manos del fiscal Luciano Garrido. Este mediodía se formalizará la acusación contra el hombre detenido. Por el momento, permanece alojado en la Comisaría 6° de Allen. La mujer que también fue apuñalada pelea por su vida en el Hospital Francisco López Lima. Se trata de su ex pareja, con quien tiene dos hijos en común.