Pasadas las 13 hs comenzó la audiencia de formulación de cargos contra el hombre detenido en la Isla 16 de Allen. La fiscalía lo acusa de los dos hechos de ayer por la tarde en la ciudad: el crimen de José Ramirez y las lesiones graves que sufrió su esposa. Tras analizar la evidencia, el juez aceptó la calificación legal de homicidio simple y homicidio doblemente agravado en grado de tentativa. Otorgó la prisión preventiva por 6 meses, mientras avanza el proceso judicial.

El fiscal Luciano Garrido expuso los testimonios y pruebas que tienen hasta el momento. Relató que en primer lugar, el hombre agredió a su mujer en la habitación de su casa. La cortó con un cuchillo en la zona del cuello y dejó el domicilio con el convencimiento de que la había matado. La policía la encontró semi vestida y perdiendo mucha sangre. Garrido detalló que el marido desconfiaba de ella y que su relación atravesaba un contexto violento.

La fiscalía indicó además que luego de dejar su casa, el agresor se dirigió a la Isla 16 y concretó el ataque contra la segunda víctima: José Ramirez. Lo abordó en el predio sindical y lo hirió de 3 puñaladas. Ramirez logró huir y llegar al patio de la Fundación Aukan. Según declararon los integrantes de la asociación civil, el agresor lo venía persiguiendo, lo alcanzó y tras un forcejeo, le asestó dos puñaladas. Al llegar la policía, se entregó sin resistencia. El arma blanca estaba al lado del cuerpo de Ramirez.

Durante la audiencia de formulación de cargos la defensa cuestionó la acusación de tentativa de femicidio. El abogado Luis Carrera señaló que su defendido no habría tenido la intención de matarla. Garrido afirmó que la mujer está en terapia intensiva, en estado reservado y que claramente las heridas pusieron en riesgo su vida. El juez aceptó los argumentos de la fiscalía y confirmó los cargos. Ordenó además que el imputado permanezca en prisión preventiva por el plazo de 6 meses.