Apasido organiza una caminata para conmemorar el día internacional de las personas con síndrome de down. Será este sábado 20 de marzo en la ciudad de Cipolletti. El objetivo es caminar por la inclusión y visibilizar la condición.  Será a las 10 en la sede en construcción de la Asociación Patagónica Síndrome de Down ubicada en Gabriela Mistral y Vicente López y Planes del barrio Arévalo.

En La Carretera dialogamos con Víctor Aubert, uno de los integrantes de la entidad. Nos contó que la actividad se había programado para el 21 de marzo de 2020. Un día antes, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Cipolletti. “Justo empezó la pandemia y tuvimos que suspender todo lo que habíamos organizado”, enfatizó.

“Vamos a caminar hasta la plaza del centro. Queremos concientizar a las personas sobre lo que es el síndrome de Down” dijo. La fecha se recuerda por iniciativa de la asamblea general de la organización de las Naciones Unidas. Se eligió porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la trisomía del cromosoma 21.

“Vamos a recorrer la calle O’Higgins, Simón Bolívar, Uspallata, Mengelle, Roca, 25 de mayo, e Irigoyen hasta llegar a la plaza. Al finalizar la caminata va a haber actividades, juegos, música y bailes. Entregaremos folletería, vamos a concientizar, hablar de mitos, de cómo ha evolucionado la sociedad y de la importancia de que los chicos con discapacidad vayan a la escuela común” finalizó.