La mesa ejecutiva de Juntos Somos Río Negro comenzó a delinear la estrategia para afrontar las elecciones de medio término. Además de prorrogar los mandatos en los cargos partidarios y convocar a la asamblea de Juntos para el próximo 10 de abril hubo algunas definiciones políticas. Las candidaturas serán lo último a resolver y la ratificación de la postura de suspender las PASO.

En contacto con La Carretera el intendente de Viedma Pedro Pesatti afirmó que “en este contexto de pandemia creemos que las elecciones primarias deben suprimirse o suspenderse”. Sobre estos mismos argumentos Pesatti se pronunció “por una única elección general lo más alejada posible del invierno. Lo ideal sería votar en noviembre. No son tiempos de campañas a la vieja usanza” dijo.

El partido que gobierna en la provincia de Río Negro reunió el fin de semana a la mesa ejecutiva que definió el cronograma previo al lanzamiento de la campaña. El 10 de abril sesionará la asamblea partidaria, luego se reunirán todos los concejales de la provincia y luego será la definición de las candidaturas.