Un grupo de padres se manifestó en las puertas del consejo provincial de educación en Cipolletti. En la dependencia de la calle Mengelle hicieron oír su reclamo a dos semanas del inicio del ciclo lectivo. Dejaron ver su preocupación ante la falta de lugar para sus hijos.

Este grupo que se mostró con mucha preocupación contó que aún no tiene respuesta con respecto a las vacantes de los niños. Esto a pesar de tener presentaciones y recursos de amparo. Las personas perjudicadas son de nivel inicial y medio. En el nivel primario en hay 177 niños sin lugar y también existen casos en nivel medio llegando a los 200 alumnos aproximadamente.

Los padres y madres expresaron en La Carretera la desazón por no saber aún en qué lugar cursarán los chicos. Una de las mamás indicó que tiene un hijo cursando el tercer año en el CEM30 y que no se respeta la normativa 3360/16 que corresponde al acceso directo de los hermanos menores. 

Por su parte, desde el concejo provincial de educación explicaron la situación. Desde el equipo de coordinación a cargo de Beatriz Constantinidis y Silvina Peltzer sostuvieron que el inicio del ciclo lectivo fue “diferente y lleno de complejidades en el marco de la pandemia”. Pidieron que los padres tengan paciencia, ya que hay que aguardar que todos los chicos que se anotaron confirmen sus bancos. Ese proceso dura unas dos semanas y allí se sabe bien cuántos lugares disponibles hay en el sistema.