Esta semana el personal de vacunación del hospital Pedro Moguillansky sigue con sus tareas en el polideportivo municipal de calle Naciones Unidas. Sin embargo, tuvieron que interrumpir la aplicación para los adultos mayores y centrar el plan en los trabajadores de la educación y la policía. El cambio se debe a que la vacuna aplicada es la BIontech de Pfizer cuya aplicación no está recomendada para mayores de 60 años. La vacuna también es de doble aplicación y se debe  esperar un lapso de 21 días entre la primera y la segunda dosis. 

La próxima semana se volverá a los adultos mayores con la vacuna Astrazeneca y la Sputnic V. En la ciudad de Cipolletti ya se han aplicado cerca de 4.000 vacunas en la primera dosis y 1800 personas ya recibieron la aplicación en su totalidad. Lo que representa un porcentaje muy pequeño de la población. El último ingreso de vacunas al país fue el pasado 3 de marzo y se espera pronto la llegada de una nueva partida.

Natalia Fernández jefa de vacunación del hospital aseguró que se está trabajando a buen ritmo, aunque desearía que fuera más rápido. La encargada del área indicó que “es un buen trabajo el que se está realizando sin tener demoras en los turnos”.

Fernandez desestimó las versiones que indican la existencia de un vacunatorio VIP en la ciudad. Se mostró molesta por los dichos e indicó que el padrón y el sistema de turnos es totalmente transparente y cualquier ciudadano puede tener acceso a ello. Aseguró que en Cipolletti no se da prioridad a nadie y que no se han vacunado a los políticos ni a sus amigos.