El ex intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, asumirá en la Cámara Baja. Ocupará la banca que deja libre el roquense Martín Soria, recientemente designado como Ministro de Justicia. En los próximos días, Dantas dejará sus funciones en ANSES para comenzar su actividad legislativa. En La Carretera, Dantas expresó que está feliz por asumir el cargo y por la designación del ex intendente de General Roca como Ministro de Justicia.

“Es algo muy importante para los rionegrinos tener un ministro de las características que tiene Martín”, afirmó. “Es un año complejo, un año electoral con grandes desafíos. Me tocará acompañar en el Congreso las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, también me gustaría acompañar gestiones de los intendentes de mi provincia”, expresó Dantas.

Además, sostuvo que todavía no tuvo contacto con Soria. “La próxima semana viajaré a Buenos Aires para reunirme con él y con Martín Doñate, para comenzar a trabajar en la agenda legislativa”, anticipó. El futuro diputado nacional expresó que “fue una sorpresa la noticia, por eso quiero agradecer a los vecinos de Campo Grande, a mis compañeros de trabajo de cuando fui intendente. A los pueblos chicos siempre nos cuesta más llegar.”

En cuanto a su paso por ANSES, Dantas aseguró que le tocó asumir en un momento difícil, en plena pandemia. “No tengo más que palabras de agradecimiento al personal de la oficina de Cipolletti”, sentenció.