El fiscal Ricardo Romero, que investiga el ataque al diario Río Negro, confirmó que entre las personas identificadas hay dos hijos de Miguel Báez, referente de la organización ODEL de la CTA autónoma, y otras que provendrían de localidades de la provincia de Neuquén.

En diálogo con La Carretera manifestó que “a más tardar el próximo lunes se solicitará la audiencia de formulación de cargos para varias personas que formaron parte del violento ataque en el edificio del diario, el martes 23 de este mes”.

El ministerio público fiscal investiga los delitos de “daños, disturbios, amenazas a trabajadores del diario; aunque la calificación es provisoria porque depende de la prueba que se pueda colectar y puede llegar a variar en la formulación de cargos como en el control de acusación que es la audiencia posterior”.

En cuanto a la demora de la policía en llegar al lugar del incidente el fiscal Romero manifestó que “la información recibida no se condice con lo que se ha publicado pero eso también es materia de investigación”. De confirmarse que los efectivos de la comisaría tercera, ubicada a escasos 30 metros del edificio del diario, hubiesen actuado 40 minutos después de los disturbios se “abriría una causa por incumplimientos de los deberes de funcionario público”, concluyó el fiscal.