En la última sesión, el concejo deliberante de Fernández Oro aprobó por unanimidad, la ordenanza municipal de lenguaje de señas argentinas (LSA) para el ámbito municipal.

La norma tiene como objetivo capacitar a los funcionarios de los tres poderes del estado local y a los agentes municipales que atienden al público. Todos deberán aprender el lenguaje de señas.

En La Carretera, el concejal de Todos Somos Oro Gustavo Amati, explicó la importancia de la ordenanza. “Servirá para eliminar esa barrera de comunicación y brindar una mejor atención a personas sordomudas e hipoacúsicas. Apuntamos a una verdadera inclusión. Vamos a trabajar en conjunto con la asociación de sordomudos del Comahue para articular capacitaciones. El nivel I tiene una duración de tres meses y debemos adquirir ese conocimiento en el plazo de un año”, comentó. La nueva normativa compromete a las reparticiones públicas del estado provincial y nacional, a sumarse a la iniciativa. Además se sugiere colocar carteles en el exterior de los edificios públicos con la leyenda: “Este lugar cuenta con un Intérprete de LSA (Lengua de Señas Argentina)”.