La 40 edición del Rally de la República Argentina, que se iba a disputar entre el 16 y 18 d abril, se cumplirá en una nueva fecha porque se postergó debido a las restricciones migratorias a Chile y Brasil.

El Comité Organizador y el Automóvil Club Argentino (ACA) confirmaron esta tarde que a raíz de las repentinas nuevas restricciones migratorias ocasionadas por la pandemia de Coronavirus, el Rally Argentina 2021 fue postergado, después que el año último se suspendió.

La 40 edición, válida por el certamen FIA CODASUR y el Rally Argentino, tenía cita prevista del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Los súbitos inconvenientes logísticos que implican la reciente resolución nacional que suspende los vuelos desde Brasil y Chile, y la incertidumbre en relación con nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato, imposibilitaron que se realice la prueba en este momento.

En consecuencia, con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, el Rally Argentina se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente, respetando los certámenes de ambas categorías implicadas en la prueba.

La organización del rally destacó el esfuerzo de los pilotos y equipos argentinos como sudamericanos que año a año demostraron un interés inquebrantable por participar de esta prueba que se convirtió en una cita histórica en el mundo.