Santiago Galdeano desapareció en el predio de motocross de Plottier. Había ido con su familia a presenciar una carrera y se extravió dentro del circuito. Durante 12 horas lo buscaron intensamente con ayuda de personal policial y canes. En la madrugada del domingo, hallaron el cuerpo del menor en una acequia. Según la fiscalía, el nene falleció ahogado y su muerte fue accidental. En La Carretera, el periodista Mariano Indaco habló de la conmoción que generó el caso. La comunidad del motociclismo regional lamentó lo sucedido.

Como comunicador de las actividades del circuito, Indaco fue uno de los primeros colegas en difundir la búsqueda del menor. “Esto fue después de las 18 hs y en el primer contacto me avisan que buscaban a un chiquito y rápido lo subimos a las redes. Y pasaba el tiempo y nada. Golpea la noticia”, indicó. El predio está a unos 11 kilómetros de la zona urbana de Plottier. “Es como la terminación de chacras y en unión hacia la barda, pensamos que podía haberse ido caminando. Mucha gente se acercó a colaborar, empezó a organizarse un operativo”, agregó.

Según informó Indaco, la criatura fue hallada en el canal del acceso al predio. “Tendrás unos 500 metros hasta donde se arma el parque cerrado. Ese canal de riego se rastrilló, tenía buena cantidad de agua. Intentaron meterse. Hubo varios intentos durante la noche y a la mañana fue el hallazgo del cuerpito”, expresó.

El periodista comentó que la noticia movilizó a todos los pilotos y allegados al motociclismo. “Ahora nos queda fortalecerlo porque uno no se prepara para la pérdida de un hijo. Volveremos a estar acompañándolo de la mejor manera que nos salga”, sentenció.