El movimiento de contribuyentes que se opone al aumento de impuestos provinciales presentó un amparo con 40.000 firmas el pasado viernes con el acompañamiento de la Federación empresaria de Río Negro.

El titular de la FEERN, Walter Sequeira, afirmó que “a pesar de apostar al dialogo con el gobierno no hemos tenido la respuesta esperada. El aumento en algunos casos a superado el 150 % y el impacto en el sector comercial y empresario es muy fuerte”.

El objetivo del amparo es “retrotraer los aumentos al mes de diciembre, mantener los valores del 2020 por dos años y que se abra una mesa de diálogo. Si se restringen actividades por la inminente segunda ola del covid 19 como hacemos para pagar los impuestos si hay un nuevo parate de la economía? Las pymes queremos trabajar pero el gobierno nunca nos atendió. Hay una parte de la política que no está entendiendo nada”, sentenció Sequeira.

Finalmente el dirigente empresario manifestó que si no hay respuestas del gobierno se evaluarán “otras acciones” para visibilizar el rechazo al aumento de los impuestos provinciales.