La principal villa balnearia de Río Negro se prepara para recibir a los turistas durante el fin de semana largo. A partir del viernes 2 de abril se desarrollará la “Feria Sabores”. Además, habrá actividades religiosas, culturales y deportivas. En La Carretera, la secretaria de turismo de San Antonio Oeste Marisol Martínez contó detalles de la agenda.

Confirmó que la provincia no sumará nuevas restricciones, en referencia a los anuncios realizados el domingo por la noche por la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Sería una locura cortar todo ahora, a horas de Semana Santa. En lo personal pienso que el gobierno nacional tiene que ser cauto a la hora de hacer anuncios. Estamos frente a una gran crisis económica y el sector turístico es uno de los que impulsa el crecimiento de la economía, fue el que estuvo 9 meses sin facturar” comenzó.

Martínez adelantó que el viernes se pone en marcha la “Feria Sabores”. “Serán tres días de actividad en el Paseo de las Torres. Habrá chefs invitados y productores del CREAR. Lele Cristóbal hará una master class gratuita. También habrá teatro, patios de comidas, artesanos, presentación de artista regionales, un desafío de mountain bike y paellas solidarias”.

La secretaria de turismo también destacó la conformación de un circuito gastronómico, donde cada local adherido va a ofrecer un plato alegórico a la feria, elaborado a base de productos de mar. Por otra parte, adelanto que como la fecha coincide con el aniversario de la gesta de Malvinas, “el jueves a la noche se hará la vigilia, y el viernes el acto protocolar”.

Martínez sostuvo que el nivel de reservas llega al 40 %, pero el porcentaje podría incrementarse durante esta semana. Quienes preparen las valijas para llegar al Golfo San Matías podrán hacer consultas a través de la página web https://lasgrutasturismo.gob.ar.