El concejal radical de Allen, Marcelo Roman, solicitó que se revean las tareas en el acceso Güemes. Se colocaron 3 grandes lomos de burro en el kilómetro del ingreso a Allen. Además, se delimitó con adoquines una bicisenda y se anuló la banquina Este. En La Carretera, Roman indicó que los lomos de burro deben removerse. Aseguró que atentan contra la seguridad vial. Complican el paso de ambulancias, colectivos y camiones de carga.

“Desde antes de que se inaugurara lo solicitamos, por el riesgo y la peligrosidad que significa. El nombre técnico es lomada pero nosotros lo denominamos ‘montaña’. Esas 3 montañas que pusieron ahí están perjudicando no sólo a los vecinos de Allen sino a la gente que ingresa de otras localidades y no saben con lo que se van a encontrar. Es un acceso de vital importancia”, sostuvo Roman. En las últimas semanas se han viralizado imágenes de vehículos rotos y conductores imprudentes que elijen evadir estos obstáculos.

El concejal allense recordó que este camino es utilizado por colectivos interurbanos, transportistas y también ambulancias que entran y salen del hospital local. “Choferes que van con emergencias, con código rojo, transitando en sentido contrario para esquivar estas lomadas que miden más de 27 centímetros“, explicó. “El 9 de febrero pedimos la remoción de los mismos y un mes después, el informe de por qué no se ha solucionado la situación. El reclamo de la población ha sido masivo”, argumentó.

“También han hecho diferenciadores de carriles que dificultan la seguridad del lugar. No cesan los reclamos. Si uno va a la velocidad permitida en esa zona, 40 k/h, el auto lo vas a romper. Quien diseñó esta obra, lamentablemente, está errado“, sentenció. Hasta el momento, no se ha resuelto el tamaño de los lomos de burro del acceso Güemes.