Con una espectacular vuelta, Jorge Martín fue el dueño de la pole en la clasificación y por primera vez en su campaña estará desde el mejor lugar en el comienzo la segunda fecha del Mundial de MotoGP en Losail, Qatar. Martín, quien está con una de las Ducati, consiguió la primera pole de su campaña con un notable trabajo, relegando a varias figuras del Mundial que afrontará su segunda prueba en Losail.

Martín, quien cerró su vuelta con un tiempo de 1m 53s 10/100, lideró doblete de Ducati, porque aventajó a Johann Zarco, por 15/100. Tercero se ubicó Maverick Viñales, el líder del Mundial después de ganar con su Yamaha el pasado domingo en Losail, a 19/100.

Más atrás quedaron Jack Miller, Ducati; Fabio Quartararo, Yamaha; Francesco Bagnaia, Ducati; Aleix Espargaró, Aprilia; Alex Rins; el campeón Joan Mir, los dos con Suzuki, y Franco Morbidelli, Yamaha.

Stefan Bradl, quien otra vez ocupa el lugar que dejó libre en Honda el afamado Marc Márquez, recuperándose de una lesión, quedó 11. El interminable Valentino Rossi, con muchos problemas en su moto, finalizó 21.