En el Día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría de Deportes organiza una serie de encuentros en el Alto Valle. Pretenden concientizar a la población e invitarlos a practicar algún deporte de forma regular. Mantenerse activos tiene un impacto positivo en el organismo.  En La Carretera, la Directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger, explicó la importancia de evitar el sedentarismo.

La cartera provincial armó una agenda para celebrar esta fecha y trabajar de cerca con los vecinos. “La idea es que la gente se acerque, que haga un poco de actividad física. Esto es por el Día Mundial pero es para hacerlo todos los días. Tomar 30 minutos para caminata, elongación, cualquier tipo de actividad que genere movimiento al cuerpo”, expresó Mildenberger. “Vamos a trabajar en 6 ciudades simultáneas, van a darles tips de hábitos saludables, para todas las edades. Van a estar los profes con actividades”, agregó.

Esta mañana hubo propuestas recreativas para adultos mayores en Parque Norte de Cipolletti. A la tarde, de 17 a 19, habrá actividades en la pista de ciclismo de Allen y en General Roca. Además, proponen que los trabajadores incorporen una rutina saludable con ‘Pausa Activa’. “Se lanzó el año pasado, es para la persona que está hace dos horas frente a una computadora… bueno, hacer una pausa de 10 minutos con ejercicios de postura y elongación, para mejorar la irrigación de sangre al cerebro y luego trabajar mejor”, resumió. Estas intervenciones se harán en las oficinas municipales de Fernández Oro y Villa Regina.

En todos los encuentros se darán consejos para sumar costumbres que hacen bien a la salud. “No esperemos a que el médico nos diga que se subió el colesterol o que la presión está alta. Tratemos de prevenir las enfermedades silenciosas. Poder realizar 30 minutos diarios de actividad física, que se muevan y que hagan ejercicio. Levantarse del sillón para activarse un poco y mover las articulaciones”, propuso Mildenberger. El equipo también apuesta a mejorar la nutrición de la gente y a que tomen agua suficiente a diario. “No es caminar para adelgazar, es para sentirse mejor”, sentenció.