Esta semana se pone en marcha el selectivo provincial de teatro 2021. La cita es del 8 al 11 de abril en Luis Beltrán. Es organizado por la secretaría de estado de cultura de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro (INT), la municipalidad de Luis Beltrán y el grupo Libres.

En La Carretera hablamos con Laura Vinaya, representante del INT en Río Negro.  Este año, la agenda será virtual. Participarán 10 obras, de las cuales una será elegida para participar de la Fiesta Nacional de Teatro. “Este selectivo está pendiente de realización desde el 2019”, recordó Vinaya.

La entrevistada contó que “las obras se van a colgar en las plataformas de YouTube y Facebook. Van a estar ahí por el termino de 24 horas. Desde Luis Beltrán se hará la transmisión de las aperturas diarias y el cierre del domingo, donde se sabrá cuál es la obra ganadora”.

El epicentro será el teatro “El galpón” administrado por el Grupo Libres. La conducción estará a cargo de la actriz Soledad González.  La referente del INT contó que, además, habrá intervenciones territoriales. “Estas intervenciones fueron definidas en conjunto con la Asamblea de Teatreros de Río Negro”, afirmó. “Se realizarán en Bariloche, El Bolsón, General Roca y San Antonio Oeste. El público podrá participar cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”, agregó.

Vinaya explicó que “estas intervenciones serán retrasmitidas todos los días de manera virtual”. Para seguir todas las instancias del selectivo de teatro podrán ingresar al canal de YouTube de la Secretaria de Cultura de Río Negro: https://www.youtube.com/channel/UCtLDgV1THLdUZTkKi-oDiXw, o bien a los perfiles de Facebook https://www.facebook.com/rionegro.inteatro o https://www.facebook.com/SelectivoRioNegroTeatro