Tras el episodio en el municipio, el sindicato ATE cuestionó el desempeño policial y aseguró que hubo una represión organizada. Esta mañana, el Comisario Daniel Uribe respondió a los dichos de los dirigentes. El titular de la Unidad Regional detalló el procedimiento y desmintió algunas versiones que difundió el gremio estatal.

“El martes se recibe una llamada telefónica de autoridades de la municipalidad que le hacen saber al personal que en el sector del corralón tendrían a una empleada retenida, contra su voluntad“, expresó Uribe. “Concurren al sitio dos efectivos policiales de la Comisaría 7ª, sin ningún tipo de armamento, a dialogar con estas personas. Ya se encontraban autoridades y tuvieron un entredicho con los gremialistas. Terminan produciéndose agresiones físicas contra los efectivos, que estaban superados en número ampliamente”, agregó. En medio de la golpiza, solicitaron refuerzos y comenzó la disuasión de los manifestantes.

Uribe señaló que intentaron ayudar a los compañeros. “La gente no los dejaba salir, el jefe de la comisaría fue maltratado verbalmente, escupido… demostraron mucha bronca contra el personal policial“, afirmó el comisario. Sin embargo, ATE denunció represión y uso de armas de fuego. Incluso, señalaron que la presencia policial en el corralón no fue ordenada por la jefatura. “No hay rotura de mando porque se hacen presentes ante el pedido de auxilio de los dos policías. El personal tuvo que disuadir. No hubo lesionados de parte del gremio. Si fuera ‘brutal represión’ deberían tener lesionados y no hay constancia”, sostuvo.

ATE difundió imágenes de un afiliado lastimado pero Uribe desmintió al sindicato. Aseguró que ese hombre tenía una lesión previa. “El hospital nos informó que esa persona había tenido un accidente contra una moto y lo habían suturado con 3 puntos. Se le había abierto solo y se presentó diciendo que lo había golpeado la policía“, afirmó. “Hubo gente que le quiso sustraer el arma a un efectivo, pero pudo ser recuperada. No tenemos registro del uso del arma reglamentaria. Solamente se utilizaron las escopetas con los cartuchos que se dispararon”, aclaró.