Fracasado el último intento de acordar un aumento de salarios, los municipales de Allen inician un paro general que afectará los servicios. Los trabajadores nucleados en UPCN, ATE y SOYEM definieron en conjunto las medidas de fuerza que se iniciarán esta medianoche de martes.

La delegada de UPCN Graciela Morales confirmó que “el paro general será con movilización y permanencia en los lugares de trabajo porque la última propuesta del ejecutivo es insuficiente”. Esta mañana se reunieron ambos sectores en la secretaría de trabajo de Allen. Los gremios solicitaron un porcentaje de incremento equivalente a 11.000 pesos al básico. Ante esto aseguró que el ejecutivo propuso “un pago por única vez como suma no remunerativa, es decir en negro, por eso los trabajadores la rechazaron. El ejecutivo debe hacer el esfuerzo necesario para que el costo de la crisis no lo pague el trabajador”, afirmó la dirigente.

La negociación para actualizar los salarios se inició hace varias semanas sin lograr coincidencias y ante la inminencia de medidas de fuerza se dictó la conciliación obligatoria. Hasta ahora las audiencias no dieron los resultados que esperaban los trabajadores.

Este lunes, ya finalizada la conciliación, fue el último intento de acercar posiciones pero la gestión fracasó y los empleados decidieron el paro general que afectará los servicios públicos que brinda la municipalidad.