El director del Hospital Ernesto Accame, Sebastián Wilde, habló sobre el proceso de vacunación y la curva de contagios en Allen. El promedio es de 25 casos activos y no hay pacientes que requieran estar internados. Mientras vacunan a adultos mayores, concientizan a los más jóvenes para que eviten la exposición al virus.

Wilde confirmó que “en el último mes en la ciudad oscilan entre 20 y 25 casos activos y no hay pacientes Covid internados. Estamos con un número manejable pero esperamos la evolución con las nuevas cepas que afectan a grupos etarios más jóvenes. No se han presentado casos con estas características”. Preocupa que este segmento de la población es el que participa en fiestas clandestinas y tiene menos cuidados.

En cuanto al plan de vacunación, Wilde afirmó que “en los últimos diez días ha tenido un nuevo impulso con la llegada de 1200 dosis lo que permitió acelerar el proceso. Con la totalidad del personal hospitalario vacunado se avanza con otros sectores vinculados con la salud como el hospital escuela de odontología y profesionales que ejercen en el privado”.

“Todavía estamos lejos de terminar con los adultos mayores para luego continuar con las personas factores de riesgo de 18 a 59 años. En la medida que lleguen más dosis nos permitirá acelerar el plan para llegar a la mayor cantidad de vacunados de la población objetivo”, concluyó el director del hospital allense.