La pandemia dio origen a muchos proyectos, entre ellos, uno que busca llevar a las personas de regreso a la casa de los abuelos, mezclando sabores y aromas. Se trata de “MyS Tienda de Hierbas”.  El emprendimiento nació por iniciativa de dos mujeres de Cipolletti amantes de las yerbas y los yuyitos. En La Carretera, Marcela Linhardo contó que junto a su hija se pusieron en contacto con proveedores y comenzaron a darle forma.

“Comercializamos productos agroecológicos, infusiones, tisanas y algunas hierbas que se usan para tragos. Son productos sustentables con el medioambiente. Se las llama infusiones de residuo cero, porque todo vuelve a la tierra”, aseguró.

Marcela aclaró que utilizan el término agroecológico y no orgánico. “Nuestros productos están testeados por Instituto Nacional de la Yerba Mate. Se trata de establecimientos reconocidos. Con eso, nos aseguramos de que la yerba no ha sido tratada con agroquímicos durante su proceso”, resaltó Linhardo.

Afirmó que el emprendimiento suma otras características: “los paquetes son biodegradables, el envasado es artesanal, se usa papel reciclado o bolsas de almidón”. Los productos se comercializan en Neuquén, Plottier y Fernández Oro. En Cipolletti hacen repartos a domicilio en bicicleta para cuidar el medio ambiente.

Marcela reconoce que hay una vuelta a lo natural: “se están usando mucho los saborizantes de infusiones. Por ejemplo, el anís estrellado, el jengibre, la menta, los sabores a chocolate, naranja, mascabo, el cedrón; todos esos yuyitos que te hacen regresar a la casa de los abuelos”.

Los yerbas e infusiones se pueden conseguir a través del perfil de Instagram @mys.tiendadehierbas. Además, las emprendedoras van a participar de la Feria Semilla que se realizará del 16 al 18 de abril en el Autocine Cipolletti, ubicado en Ruta 22 y Paso de los Libres.