El referente la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, Hugo Rojas, anticipó que el conflicto neuquino puede trasladarse a los hospitales rionegrinos. ASSPUR convocó a una jornada de protesta para el martes 20 de abril.

“El escenario de conflicto que hay en Neuquén puede darse también en la provincia de Río Negro, si el gobierno no escucha las demandas salariales del sector”, señaló Rojas en La Carretera. La organización convocó a un paro en los hospitales rionegrinos para el martes 20 de abril. En la jornada de lucha habrá movilizaciones a las rutas de la provincia.

En este sentido Hugo Rojas afirmó que “hay mucha bronca porque el acuerdo del 12% firmado por ATE ya fue superado por la inflación en el primer trimestre del año y el gobierno equivoca el camino y no nos escucha”.

El dirigente dijo que además del reclamo salarial, sienten que el gobierno los ignora. “El destrato y la falta de reconocimiento de nuestra legitimidad y legalidad es otro de los motivos del paro. Salen a agradecer y reconocer nuestro rol durante la pandemia pero no se traduce en hechos. El doble discurso es permanente”, concluyó Hugo Rojas.