Este fin de semana se presentará la reedición del libro“Barrio del Trabajo, de la ironía al homenaje”. La obra le pertenece al escritor cipoleño José Alberto Quiñones. El libro fue escrito en 2015 y ahora fue editado nuevamente con el apoyo del municipio local.

En La Carretera dialogamos con el autor. Nos contó que el barrio Del Trabajo es su lugar en el mundo: “ahí nací y ahí vivo. Es una barriada emblemática de la ciudad que aparece en el mapa cipoleño promediando la década del ’40. Hay historias y personajes que han sido icónicas, han dejado huella, han trascendido el ámbito doméstico”.

Quiñones asegura que fueron muchos los sentimientos y emociones que lo llevaron a escribir el libro. Hubo vecinos que se quedaron sin su ejemplar y por eso decidió presentar nuevamente su material con algunos agregados, pero conservando la esencia. Es decir, reflejando la historia de uno de los barrios más populares de la ciudad.

El escritor recordó, por ejemplo, la historia de los hermanos Parra: “tenían pasión por el fútbol. Primero conocimos a José. Luego al “Chala Parra”, un jugador exquisito, que pasó por Cipolletti y por River. El fútbol está muy consustanciado con la historia del barrio. La canción “Cipo, yo te sigo a todas partes” nació ahí a fines de la década del ’60 y comienzos de los ’70”. Quiñones recuerda el amor y la pasión de la hinchada por el Club Cipolletti y el furor que causó la participación del equipo en torneos nacionales.

Otra de las anécdotas es la del muchacho sencillo que se ganó la lotería. “Fue tocado por la varita de la fortuna. La plata le cambió su existencia en cuanto a lo material pero siempre conservó la humildad, que es el signo característico del lugar”, recordó.

La presentación será este sábado 17 de abril a las 18. La cita es en el Centro Comunitario del Barrio del Trabajo ubicado en Alberti 176 de Cipolletti. El escritor aseguró que será “un encuentro sentimental y emotivo; un homenaje a los pioneros del barrio, a los que se atrevieron a soñar entre paredes de adobe, piso de tierra y techo de chapa”.