La dirección de políticas públicas para personas con discapacidad inició un relevamiento para anotar a los interesados en vacunarse. El objetivo es facilitar la tarea del vacunatorio del hospital “Pedro Moguillansky”. La titular del área, Silvina Díaz, dialogo con La Carretera y contó cómo se lleva adelante el proceso.

Sostuvo que “es un rol meramente colaborativo, nosotros no decidimos quién tiene derecho a la vacuna y ni los turnos. Se trata de acompañar al sistema de salud en estos momentos difíciles. Nuestra intención es ayudar para que el plan de vacunación se dé de manera ordenada y rápida”.

La provincia de Río Negro anunció que va a iniciar el plan de vacunación para personas con discapacidad mayores de 18 años. Díaz aclaró que “no pueden dar fechas ciertas. Lo que sí sabemos es que el hospital está diagramando la vacunación. Los operativos se realizan en dos turnos. Por día se vacunan entre 700 y 800 personas”.

El municipio armará listados de unas 300 personas por vez para que el hospital los convoque a todos el mismo día. Las inscripciones se realizan mediante dos líneas de WhatsApp:  299-6276017 y 299-4082098.  Los interesados deberán adjuntar foto del DNI de ambos lados, del certificado de discapacidad, un mail y un teléfono de contacto. Díaz también recordó que será necesario informar la discapacidad de base y si existen comorbilidades.

Hasta el momento este es el único medio disponible para anotarse en el plan de vacunación contra el Covid 19. En unos días más definirán cuando comenzará la inscripción presencial. La titular del área de discapacidad aclaró que la convocatoria es para personas con discapacidad mayores de 18 años porque las vacunas no están aprobadas para menores de edad.