Fabio Quartararo, con una Yamaha, hizo la pole en la clasificación, pero no largó bien y tuvo que recuperar para ganar en el circuito de Portimao, en Portugal, en la tercera fecha del Mundial de MotoGP que lo tiene como flamante líder del certamen.
El Diablo Quartararo, quien se convirtió en una de las figuras del pasado certamen y peleó el título hasta el final, consiguió su segunda victoria en fila despuès de ganar la pasada prueba que se realizó en el circuito de Losail.
En el comienzo, Quartararo no movió bien y perdió varios lugares, pero no se desesperó y a partir de un impecable ritmo, le permitió ir avanzando hasta llegar a una tan merecida como valiosa victoria después de pelear con el campeón Joan Mir, Alex Rins y Johann Zarco.
Quartararo se llevó la victoria y se convirtió en el nuevo líder del Mundial. Fue escoltado por Francesco Pecco Bagnaia, Mir, Franco Morbidelli (Yamaha), Brad Binder (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia).
Marc Márquez, quien es uno de los pilotos más afamados del MotoGP, cumplió con sus expectativas y terminó séptimo, superando a su hermano Alex, con el que comparte el equipo Honda. El Top 10 se completó Enea Bastianini (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda).