Ayer se realizó en Plottier un acto con los dirigentes de ATE Neuquén. El Secretario General, Carlos Quintriqueo, convocó a un paro de 24 hs para este jueves. Opinó sobre el conflicto en los hospitales y remarcó que no hubo acuerdos a espaldas de los trabajadores. En La Carretera, Quintriqueo explicó los motivos que profundizaron la crisis de Salud Pública. Reconoció que las internas sindicales y políticas no ayudan a fomentar el diálogo.

“ATE es una organización sindical que representa a todos los sectores en conjunto. En cuanto a los autoconvocados, llevan más de 50 días de conflicto y no han podido encontrar una solución. Acá hubo otros intereses. Acá se intentó fogonear bajo intereses de distintas fuerzas políticas y distintos sectores internos sindicales de ATE también. Llevaron a esta situación pero empiezan a despegarse, a no hacerse cargo de lo que hicieron en todo este tiempo”, expresó Quintriqueo. “No respetaron el ámbito natural y tanto el gobierno como los autoconvocados están en una situación de incapacidad de resolver un conflicto”, consideró.

El dirigente neuquino remarcó que es imposible negociar con denuncias penales de por medio. “No es en la fiscalía donde se resuelven los conflictos. Si buscan una salida tiene que ser por los canales institucionales y no tomando atajos con algo que después va a traer mayor conflictividad”, sostuvo Quintriqueo. El secretario general pidió voluntad de diálogo en el gobierno y recordó que la legislación no reconoce a organizaciones de autoconvocados.

Por último, Quintriqueo se refirió a las duras críticas que recibió de parte de Rodolfo Aguiar, ex titular de ATE Río Negro y actual dirigente nacional. “Como el dicho, Aguiar mira la paja en el ojo ajeno. Le crearon una organización paralela en desconocimiento del acuerdo que firmara el año pasado. A ver, el ejemplo de los autoconvocados surge desde Río Negro. Y Aguiar no se quiere hacer cargo. Responde a otros intereses, es el títere de Julio Fuentes. Intenta defenderlo en una provincia donde no pudieron hacer pie como es Neuquén”, manifestó. Además, desafío a Aguiar a acompañar la protesta neuquina. “Lo invito como secretario adjunto nacional, que venga a la marcha neuquina y vea si está desacreditado ATE o no”, sentenció.