Esta semana Viedma celebrará el aniversario de su fundación ocurrida el 22 de abril de 1779. Por aquellos años, no era la capital de Río Negro, era un pequeño fuerte a orillas del río Negro. La fecha del aniversario y su historia, es compartida con Carmen de Patagones, localidad de la provincia de Buenos Aires. Entre las actividades organizadas se destaca la visita guiada organizada por la Subsecretaría de Turismo.

En La Carretera dialogamos con Sergio Rodríguez, titular del área. Aseguró que “la situación de pandemia limita bastante los festejos. Nosotros estamos programando un circuito turístico peatonal con aforo de 20 personas por salida, para respetar los protocolos. Va a ser un circuito integrado entre Carmen de Patagones y Viedma” comenzó.

El recorrido tendrá su inicio en la localidad bonaerense. Luego, los participantes cruzarán el río Negro en lancha y comenzará el recorrido por la ciudad de Viedma. El trayecto será acompañado por dos guías de turismo.

Rodríguez enumeró las paradas obligadas en la capital provincial. “Son el río, el muelle y el edificio donde hoy funciona el Ministerio de Economía, que fue construido por Bustillo”. El funcionario recuerda que fue edificado para funcionar como hotel, pero nunca llegó a utilizarse para tal fin. El subsecretario de turismo continuó enumerando otros atractivos como “la avenida de los naranjos, la residencia de los gobernadores, el centro cívico, la casa de gobierno, el palacio de gobierno municipal, la legislatura, la manzana salesiana, el obispado y la catedral”, entre otros.

La salida será este jueves 22 a las 16 desde la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente. El acto central por el aniversario está programado para las 11,30 en el Centro Cultural.