Ayer se confirmó la prisión preventiva para el imputado por la muerte de Evelyn Alarcón. La defensa solicitaba prisión domiciliaria pero el juez de revisión le negó ese beneficio. Entre los argumentos se mencionó que el conductor atropelló a la joven policía en Villa Regina, abandonó el lugar, descartó el rodado y lo encontraron en San Antonio Oeste. En La Carretera, el papá de la víctima – César Alarcón – expresó que el imputado no muestra remordimiento por lo que hizo.

“Muy querida mi hija, un sol,  y este hombre le arrebató la vida yendo a alta velocidad, sin importarle nada, la dejó abandonada. Se dio a la fuga, no la socorrió, escondió la camioneta y apareció en San Antonio Oeste gracias a una vecina que lo denunció, porque él en ningún momento se quiso entregar”, resumió César. La policía demoró dos días en dar con su paradero y las pericias de alcoholemia y estupefacientes no se pudieron concretar.

“Él no se hizo responsable. ¿Cómo no paró cuando la atropelló? Creo que va a tener una pena ejemplar aunque no tenga antecedentes porque hay muchos indicios de lo que hizo y porque no muestra arrepentimiento, eso es lo doloroso“, agregó. La familia y amigos de Evelyn han viralizado el pedido de justicia. Sostienen que debe pagar por la tragedia que causó. “Segundo a segundo crece el dolor. Agradezco el cariño que nos muestra la gente, todo lo que hicieron. Ayer se hicieron presentes en el Poder Judicial muchas familias y sentimos el respaldo de la sociedad. Hay tanta gente que me cuenta maravillas de mi hija. Me sacaron el ser más querido de todos“, confesó.

En La Carretera, César afirmó que la pena prevista por la Justicia va de 3 a 6 años, un castigo que resulta insuficiente para sus allegados. “Una persona que mata, que se dispara, esconde evidencia… ¿Por qué la ley no es más rigurosa? No podés matar a alguien y hablar de 3 años. No tiene remordimiento ni arrepentimiento”, remarcó el papá de la víctima. Tras la audiencia de revisión, el imputado seguirá detenido a la espera de avances en la investigación. El juez no aceptó el pedido de prisión domiciliaria.-