El deporte y la actividad física son motores de cambio para las personas, sea cual sea su realidad. La boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras explica cómo la vida le mostró esta realidad. La múltiple campeona mundial de boxeo dialogó con La Carretera y repasó su carrera e ideas para el futuro. El boxeo y el entrenamiento son sus pilares para ganarle por KO a las dificultades de la vida.

Alejandra cuenta que “el entrenamiento es parte de mi vida, es tan importante como el descanso, como comer; es lo que me fortalece. El entrenamiento ayuda a prevenir enfermedades, descargar la mala onda o disgustos, lo que te pasa en la vida. Yo se lo aconsejo a toda la gente. A mí me ha ido muy bien, no es solo salud física, también es salud emocional” comenzó.

La “locomotora” aseguró que se considera una mujer feliz y afortunada. Insiste en compartir su mensaje con la gente. “La vida es una sola, es corta, no sabemos cuándo nos vamos, nadie sabe cuánto va a vivir” dijo. Además, remarcó que “la gente quiere olvidarse de los problemas tomando alcohol o comiendo de más. En vez de hacer eso, salí a caminar, hace ejercicios. Está comprobado científicamente que la gente sedentaria se muere. La quietud es la muerte y tenemos que aprenderlo”.

La boxeadora radicada en Santa Fé lamentó que se se enseñe a ganar plata, tener un trabajo, una casa o una profesión, pero que no se nos enseñe a ser felices. Por eso, con su mensaje nos invitó a disfrutar de la vida, a valorar y cuidar nuestro cuerpo. También propuso practicar la solidaridad, porque “ayudar a la gente es hacer justicia”, aseveró.

Oliveras sostuvo que “a nivel boxeo logré todo. Tengo 6 títulos mundiales. Estoy en récord Guinness por ser la única mujer en haber ganado 5 títulos en diferentes categorías y todos los conseguí por knockout. Con este récord iguale a Floyd Mayweather. Arriba del ring yo no tengo más nada que demostrar, ahora quiero salvar vidas”, en referencia a su programa de boxeo para sacar a los chicos de la calle. La boxeadora concluyó que “la pelea más dura no es arriba del ring, es en la vida. Por eso, no tiren la toalla. La vida es durísima, pero si te caes, levántate y seguí adelante. La vida es una sola y vale la pena vivirla”.