La fundación “Contá con nosotros” firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro para llevar adelante el programa Emprender. La organización no gubernamental brinda la posibilidad de realizar talleres de oficio en General Roca y Allen. En La Carretera dialogamos con Tania Lastra, titular de la ONG.

Lastra celebró que “luego de un año donde la pandemia nos tuvo parados, felizmente, después de un largo estudio y de modificar las reglamentaciones, podemos comenzar con la convocatoria”. El programa Emprender tiene el objetivo de formar a las personas en oficios. El convenio firmado permitirá dictar 10 talleres en Roca y dos en Allen.

Lastra conto que “en Allen podrán usar las instalaciones de la iglesia Manantial de Esperanza”. En este espacio se dictarán los talleres de indumentaria y herramientas informáticas. “En Roca, hemos articulado con el Club Argentinos del Norte, entidad que presido”, acotó. En la vecina ciudad las opciones son: corte y confección, decoración de tortas, panificación, porcelana fría, electricidad domiciliaria, joyería, moldería, objetos en madera, poda y huerta, soldadura y tapicería.

La titular de “Contá con nosotros” resaltó que “estos talleres son los más elegidos. Se dictan hace 8 años y son los más pedidos por la comunidad. Hay algunos que no se pueden desarrollar por la pandemia, porque son de contacto directo, como peluquería y masajes”.

La convocatoria es para personas de entre 16 y 60 años, con cupo limitado. Por cada taller se anotará a un total de 20 personas que cursarán de manera presencial en dos burbujas de 10 personas cada una. Para conocer más sobre la oferta y los requisitos de inscripción pueden ingresar al perfil https://www.facebook.com/fundacioncontaconnosotros.