Sin duda en sociedad se convive con todas las personas, incluso con aquellas que actúan desprecio por el resto o por el medio ambiente. En Allen se dio en los últimos meses que varios puntos de la ciudad se transformaron en micro basurales, es decir sectores donde tiran desechos y que no están habilitados para ello.
Desde La Carretera se acudió a estos sitios y algunos ya son puntos conocidos desde hace años. Sin embargo, otros son nuevos focos de puntos de basura. Uno de los más grandes lo encontramos en la calle Primeros Pobladores al 2000. Allí donde prácticamente termina el denominado loteo de Diomedí hay un punto de basura desde hace un tiempo. El lugar no deja de causar sorpresa, ya que es un lugar de escaso tránsito y solo los lugareños circulan por el sector.
El segundo lo encontramos en el llamado canalito del acceso Martín Fierro. El espacio uno de los puntos de mayor concurrencia de gente especialmente en verano. El canal pertenece al Consorcio de Riego. El espacio es sostenido y cuidado con mucho trabajo por el Sindicato de Camioneros que está a algunos metros, sin ser su responsabilidad, pero si su compromiso. Hoy encontramos los cestos de basura desbordados y repletos de botellas de todo tipo, partes de autos, trapos, mantas y todo tipo de basura. Cabe mencionar que se trata de uno de los accesos a la ciudad.
El otro punto lo encontramos en la Isla 16 a pocos metros del balneario municipal. Entre El Arroyón y el balneario en una de las calles internas. en esa mismo lugar que es utilizado para el triatlón de la pera. El basural allí ha pasado de ser micro a ser macro por la gran cantidad de basura. Otra vez los elementos dominantes son botellas y restos de autopartes. También hay basura electrónica y muebles viejos.
También hay algunos en zona de bardas o canal secundario. Días pasados, el conocido zanjón rebasó por la lluvia en parte y también por la basura que la gente tira en el lugar que impidió que el agua escurra.
Desde el municipio allense se dio respuesta y compromiso para la limpieza de estos puntos, aunque lo grave de la situación no recae en quienes tienen la responsabilidad de limpiarlos, sino en los que son responsable de arrojar basura en cualquier lugar de la ciudad.