Las nuevas medidas decretadas para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, para restringir la circulación y así contener el avance de la segunda ola de Covid, no tendrían impacto significativo para el turismo según ministra rionegrina del área Marta Vélez.

La funcionaria afirmó que “si había que cerrar este era el momento porque estamos en baja temporada”. En épocas normales los prestadores dan vacaciones a sus empleados y se hace mantenimiento de los establecimientos porque hay baja actividad.

En la evaluación de la última temporada y los fines de semana largos la ministra Vélez afirmó que “todas las actividades protocolizadas se realizaron con normalidad y no hubo propagación del virus. La mayoría de los eventos, como la fiesta del chocolate, Bariloche a la carta o la semana santa se hicieron con todos los cuidados sanitarios al aire libre y no hubo problemas”, consideró la ministra de turismo de Río Negro.

Las medidas se están aplicando y son los primeros días de las mismas. Las repercusiones no serían grandes según dejó ver la ministra pero el paso de los días lo demostrarán.