Los afiliados a la mutual de trabajadores petroleros (MEOPP) le dieron un amplio respaldo a la lista azul y blanca que postulaba a Guillermo Pereyra a la reelección de la presidencia. Con el 82% de los votos se impuso a la lista verde referenciada en Omar Lorenzo, ex tesorero del sindicato.

El reelecto presidente, Guillermo Pereyra, destacó que “a pesar de haber tenido un año muy malo por la pandemia con cerca de 20000 trabajadores en sus casas con el acuerdo de sustentabilidad de empleo, percibiendo remuneraciones miserables, hemos mantenido todos los servicios de la mutual y ha sido valorado por los afiliados”.

En diálogo con La Carretera, Pereyra enumeró algunos de los beneficios que ha sostenido MEOPP como la cobertura de medicamentos al 100 %, la misma cobertura para la prepaga de los trabajadores, consultorios y clínicas propias funcionando, asistencia completa para las derivaciones a Buenos Aires con acceso a las mejoras centros de salud del país, entre otros beneficios”.

Las elecciones de MEOPP se realizaron el lunes en Rincón de los Sauces y por primera vez en 40 años compitieron dos listas para conducir la mutual de los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa.