Lucas Guerra consiguió una categórica victoria en una nueva fecha del TC 2000 que se cumplió esta mañana en el autódromo de San Nicolás con el Ford Focus de Escudería Fela.

Guerra ratificó el buen rendimiento que demostró en clasificación con la pole, la victoria en el sprint y en la final de la categoría a la que se sumó en este certamen.

Con el triunfo de Guerra, su apellido, muy vinculado con TC2000, volvió  a inscribirse en lo más alto de un podio 25 años después, cuando su padre Miguel Ángel, quien fuera campeón de la categoría en 1989, ganaba por última vez en Bahía Blanca, el 18 de agosto de 1996.

El ritmo que impuso durante la prueba le permitió controlar las diferencias y administrar el andar de su auto, a pesar del acecho que tuvo sobre los últimos giros de los Renault Fluece de Facundo Márquez y Jorge Barrio, quien se mantiene al tope del certamen.

Los tres cruzaron la meta con menos de un segundo de diferencia, y aventajando por una importante diferencia a Javier Scuncio Moro, Ignacio Montenegro y Eugenio Provens.

Barrio lidera el campeonato con 115 puntos, superando a Márquez,95; Matías Cravero, 93; Rodrigo Aramendia, ausente en San Nicolás, y Javier Scuncio Moro, 88.