Jack Miller, al comando de una Ducati, después de cinco años volvió a la victoria en el Mundial de MotoGP luego de imponerse en la cuarta fecha que se disputó hoy en el circuito de Jerez de la Frontera, en España, y Francesco Bagnaia, segundo, se convirtió en el nuevo líder del certamen.

Miller lideró el doblete de Ducati que puso fin a la racha de victorias de Yamaha, después de un impecable trabajo que le permitió llegar al segundo triunfo de su campaña en el Mundial de MotoGP.

Fabio Quartararo, quien hizo la pole, no largó bien y perdió muchos lugares, pero no tardó en recuperarse y liderar hasta que el desgaste de los neumáticos de su moto lo sacó de la pelea, terminar décimotercero

Miller fue escoltado por su compañero Pecco Bagnaia, quien desplazó a El Diablo Quartararo del primer lugar en el Mundial. Más atrás se ubicaron Fabio Morbidelli, Takaaki Nakagami, Joan Mir, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Johann Zarco, Marc Márquez y Pol Espargaró.

En el lugar 13 finalizó El Diablo Quartararo y quedó 17 el interminable Valentino Rossi, quien sigue sin poder hacer funcionar a su moto.