Micaela Oyarzo y Chralcan Méndez son pareja y hace 3 meses emprendieron una gran aventura. Salieron desde Tierra del Fuego en bicicleta, con rumbo Norte. Su objetivo es cruzar todo el continente y llegar a Alaska. Estiman que esta hazaña puede llevarles 5 o 6 años. En su paso por el Alto Valle, Chralcan visitó su vieja casa en Allen. En La Carretera, invitaron a seguirlos en las redes sociales. Registran cada paso del recorrido en su blog “Viviendo en todas partes

El sueño se puso en marcha en enero y tuvo como punto de partida a Río Grande. “Nosotros nos fuimos a dedo de mochileros a Machu Picchu hace dos años. Y ahí empezamos a pensar cómo podíamos hacer para vivir así, vivir viajando. La bicicleta era el medio más económico, no necesita combustible y no nos íbamos a perder ningún paisaje, ningún lugar”, explicó Chralcan. El recorrido no está definido, van tomando decisiones en el camino. “Lo bueno de salir de Tierra del Fuego es que sabés que tener que ir para el Norte”, agregó entre risas.

El domingo, la pareja pasó por Allen y se acercaron al Bº Santa Catalina. Chralcan vivió hasta los 13 años en la Escalera 18. “Con mi nombre, cualquiera que me escuche va a saber que soy yo. Tuve todos mis vecinos ahí, la primaria la hice en la Escuela 153”, recordó. Ahora se quedarán en General Roca dos semanas y luego volverán a la ruta. “Ella va de chaleco naranja y yo de chaleco amarillo, en bici y cargados de bolsos. No hay muchos más… la gente se acerca a charlar, también vendemos llaveritos, stickers y juegos de ingenio para sustentar el viaje”, explicó el ciclista. “Salimos con algo de plata pero nos duró menos de lo pensado”, agregó Micaela.

La pareja comentó que el próximo paso es cruzar a Chile, para visitar familiares. En caso de que cierren las fronteras, seguirán en territorio argentino por la Ruta 40. “Lleva un tipo de convivencia que no es la de estar en casa, porque acá estamos todo el día juntos. Tenemos discusiones pero no es nada grave. Estamos haciendo los dos algo que nos gusta y lo hacemos juntos. No es que uno lo está haciendo por el otro. Nos gusta y lo decidimos juntos”, resumió Chralcan. “Nuestro lema es ‘el viaje es el destino‘ porque eso es lo que nos pasa. La verdad, no es adónde vamos a llegar sino lo que va a pasar en el camino”, explicaron.

Se puede seguir la aventura en Facebook, YouTube o Instagram, bajo el perfil ‘Viviendo en todas partes‘.