El Concejo Deliberante de Allen desmintió, en un comunicado de prensa, una desinformación o llamada “falsas noticias” (FAKE NEWS en inglés)  que se viralizó el fin de semana y fue amplificada por los medios masivos de comunicación.

La falsa noticia indicaba que el 1 de Mayo los concejales de Allen se reunieron para festejar el día del trabajador y degustar un lechón, pero una perra inoportuna les había arruinado el festejo gastronómico robándoles el asado. El posteo fue acompañado de una fotografía que daba cuenta de la situación.

El presidente del Concejo Mauricio Morales afirmó en La Carretera que “al principio pensamos que era una humorada pero la viralización y la desprolijidad de los medios que tomaron la fake news como cierta le dieron otra dimensión. No sabemos cuál fue la intencionalidad porque desconocemos quien es el responsable de la publicación en facebook”.

Morales, supuesto anfitrión de la reunión con los concejales, anticipó que no descartan “iniciar acciones legales a un diario digital de Cipolletti que habría sido el primer medio en levantar la falsa información. Publicar sin chequear es una falta de respeto para la sociedad. Ha sido una maniobra muy burda y mediocre”, concluyó el presidente del Deliberante.