A dos meses de la desaparición del empleado judicial de General Roca Javier Videla, la familia reclamó a la justicia mayor celeridad en la causa y aparición con vida. El principal sospechoso es el mecánico Antonio Colicheo, quien horas después del secuestro fue detenido en un campo de Casa de Piedra, donde además la policía encontró el cuerpo de Alejandra Casmus. Por la causa del asesinato de la mujer él está con prisión preventiva.

El abogado de la familia Videla, Marcial Peralta, afirmó que el caso es muy complejo porque “amparándose en su derecho constitucional de no declarar, Colicheo no aportó ninguna información. Para la familia es una situación angustiante no tener novedades del paradero de Javier”.

En cuanto a la investigación Peralta afirmó que “esperan los resultados del laboratorio de pruebas genéticas para confirmar si la sangre encontrada en el vehículo de Javier y en la pistola que le secuestraron al detenido es de Videla. La expectativa también está puesta en dos llamadas efectuadas desde el teléfono del empleado judicial que pueden ser determinantes para la causa” afirmó el abogado.

“Es un caso de ribetes terribles que involucra al sicópata Colicheo vinculado a tres o cuatro delitos graves en escaso margen de tiempo” afirmó Peralta. Según la teoría del caso “hay elementos subjetivos y objetivos que comprometen al imputado en la desaparición del empleado judicial, el crimen de Alejandra Casmus y el intento de homicidio a la pareja de Javier Videla. En ese sentido creemos que el mecánico debe ser sometido a un único juicio porque encontramos al mismo sujeto en todos los hechos y el arma secuestrada fue utilizada en todos ellos”, concluyó.