Los empleados y profesionales de farmacias difunden su pedido para que el Ministerio de Salud los incorpore al listado de vacunación. Sostienen que son trabajadores esenciales que se exponen a diario al Covid 19 y ya deberían estar inmunizados. El móvil de La Carretera habló con Ana Echeverry del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén. Echeverry expuso el malestar del sector y reiteró la importancia de estar vacunados contra el Coronavirus.

“Somos trabajadores de salud, dependemos de Salud y a pesar de eso, cuando vino el listado de Nación nosotros no estábamos incluidos. Se hizo un pedido a provincia y nos incluyeron, pero duró muy poco. Son muy poquitos y solo farmacéuticos vacunados. Quedamos afuera y pedimos por favor tener la vacuna“, expresó Echeverry. Los empleados aseguran que la farmacia es un lugar de riesgo de contagio. “Vienen a consultar, vacunamos, tomamos la presión, tenemos contacto directo con las personas. No podemos entender el por qué“, enfatizó.

Echeverry afirmó que los compañeros del mismo rubro que trabajan en el sector público, sí fueron vacunados. Sólo fueron excluidos los trabajadores y profesionales del sector comercial. “La mayoría se inscribió y después cuando entrabamos para ver si estábamos, no figurábamos en ningún listado. Los del sector público y clínicas sí están vacunados por ser personal de salud. De alguna manera nos discriminan, porque estamos en la misma situación”, sostuvo.

El Colegio de Farmacéuticos difundió un comunicado de prensa para dar a conocer este pedido. También intentarán comunicarse nuevamente con las autoridades neuquinas. “Estamos en riesgo, con temor. No podemos entender el motivo. Queremos que los pacientes, los clientes nuestros estén enterados”, sentenció.