El domingo se presentará en General Roca el espectáculo “Tablao de alumnos” organizado por la profesora de flamenco Noelia Brevi. La cita es en la Casa de la Cultura a las 17.30. En La Carretera dialogamos con la directora del tablao flamenco. Brevi se mostró entusiasmada por la vuelta a los escenarios. “Hace un año que no organizamos nada y decidimos hacerlo ahora, antes de que vuelvan las restricciones”, sostuvo.

Los protagonistas serán sus alumnos junto a músicos invitados. Sobre el escenario estarán Yamila González y Marcelo Licciardi de General Roca y Melisa Quiroga, alumna que toma clases virtuales desde Mendoza. De tierras cuyanas también llegarán Carolina Rapini en cante y Leo Landa en percusión. El grupo se completa con Bruno Calanni de Roca, quién ejecutará la guitarra. Las palmas y la dirección estarán a cargo de Noelia.

Brevi expresó que mucha gente le pregunta qué es un tablao flamenco. Ella les dice que “hagan de cuenta que es una banda con músicos en vivo”. La profesora adelantó que “como el flamenco en particular tiene ciertos códigos que los músicos y los bailarines conocen, ensayaremos el sábado y nos presentaremos el domingo”. El espectáculo dura una hora aproximadamente.

Las entradas tienen un costo de 400 pesos. Se pueden reservar a través del Whatsapp 298-4590848 o comprarlas en boletería de Casa de la Cultura. En el hall habrá mesas disponibles para burbujas de entre 3 y 6 personas. Se cumplirá con el aforo del 30%, por lo que solo podrán participar unos 60 espectadores. Los interesados en sumarse a las clases de Noelia Brevi pueden contactarse a través de Facebook o Instagram como @noeliabreviflamenco