El distrito RN de Vialidad Nacional formalizó el acuerdo con los municipios para la ejecución a nivel en el paso de la ruta nacional 22 por la zona urbana de ambas ciudades.

El jefe del distrito Río Negro, Gustavo Casas, expresó en La Carretera que “esta gestión se propuso escuchar y respetar a los intendentes para tomar decisiones compartidas. Empezamos a trabajar en conjunto con los equipos técnicos para corregir los diseños fuertemente cuestionados. Es el primer destrabe de la judicialización planteada por la municipalidad de General Roca”.

Casas ratificó que “los tramos de la ruta en zonas rurales se mantienen como están en el proyecto pero cuando llega a las ciudades tendrá un tratamiento urbanístico distinto” según lo acordado con los intendentes. Con los acuerdos alcanzados “se liberan los tiempos. Viene la etapa de los rediseños que se harán de manera conjunta y luego será el asfalto” afirmo el titular de Vialidad.

En el caso de Cipolletti, el tramo 6 del proyecto, la obra se hará sobre la traza actual hasta la rotonda donde confluye con la ruta 151